domingo, 28 de febrero de 2016

DELINCUENCIA EN LOS EXTERIORES DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

 Son más de uno, los estudiantes de la universidad de Guayaquil que tienen entre sus anécdotas de clase, una  historia relacionada  con atracos y asaltos en su la salida de  la jornada educativa, en especial el horario nocturno. Problemática a  la  que se encuentran expuestos constantemente debido al alto índice de delincuencia que aqueja los diferentes sectores que comprenden este centro de estudios superior.

“Tome un taxi, subí el vidrio y le pedí al señor que prenda el aire, parece que mi ducto me fue echando escopolamina y fui durmiéndome poco a poco “ nos comentaba Yerson Palma  estudiante de sexto semestre de la facultad de comunicación social, quien luego de ser dormido con escopolamina en el taxi que tomo a las afueras de la facultad en la que estudia, despertó sin ninguna de sus pertenencias cerca del lugar donde le había pedido antes al taxista que le llevara, experiencias de este tipo se viven con frecuencia en la comunidad universitaria.
Es recomendable a los estudiantes:
Salir en grupo a las paradas de buses.
No mostrar el celular fuera de la facultad, evitar tomarse fotos o chatear cuando se encuentran en las calles aledañas a su facultad.
Mantenerse atentos al entorno en el que se desplazan constantemente a la salida de su jornada de clases.
Estos son los consejos de seguridad que nos brindó un miembro de la policía Nacional quien labora en los alrededores  de la Universidad de Guayaquil. Por lo que es necesario tomar precauciones pues al parecer la delincuencia a la que se encentran expuestos los estudiantes de esta institución educativa,  a merita  tener mucho cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario